logo la taqueria de birra
Los 8 postres mexicanos más sabrosos

Los 8 postres mexicanos que debes probar

Dentro del país azteca hay una gran variedad de sabores y tradiciones que hacen que su gastronomía sea única y mundialmente conocida. 

Cuando se nos viene a la cabeza la gastronomía mexicana, lo más común es pensar en platos como los tacos, nachos y guacamole. Sin embargo, hay una sección de platos dulces que hacen que la comida mexicana sea muy completa. 

Aquí podemos encontrar los postres mexicanos, que sumados a su variedad de cócteles, hacen que la gastronomía del país azteca sea una de las más famosas, sabrosas y completas del mundo.

Los 8 postres mexicanos más sabrosos

Jericallas

Realizado a base de leche, huevos, vainilla, azúcar y canela, este postre procedente de la ciudad de Guadalajara es uno de los más conocidos en México. 

Las jericallas o jericayas son una combinación entre la famosa receta de flan y la receta de creme brulée, aunque con un toque mexicano.

Capirotada

Postres mexicanos: Capirotada

La capirotada es un postre realizado con trozos de pan tostado o bolillo, y requerido de nueces, pasas, queso rallado y piloncillo para su preparación.

Este postre tradicional mexicano es famoso en ciudades situadas en el norte del país como Nuevo León, Sonora y Coahuila, y también en sitios fuera de la nación como Nuevo México en Estados Unidos.

Arroz con leche

postres mexicanos Arroz con leche

El arroz con leche es un postre típico en varios países del mundo, no solo de México. Aunque este postre no se considera exclusivo del país azteca, es un plato muy importante de la gastronomía mexicana

Está compuesto principalmente de arroz y leche, a lo que se añade vainilla y canela para hacer que sea un postre muy sabroso.

Buñuelos

Buñuelos mexicanos

El buñuelo es un postre originario de España pero que fue llevado a México hace muchos años. Los buñuelos son tortillas doradas realizadas a base de masa, (elaborada con agua, leche, huevo o levadura) añadiendo azúcar y canela.

Sin embargo, en México se prepara con manteca, y no con aceite de oliva como se hacía originariamente en España.

Flan de rompope

En similitud a los buñuelos, el flan no es un postre tradicional mexicano, aunque sí es muy típico en esta gastronomía debido a la gran cantidad de años que lleva dentro de su historia.

Lo que hace que esta receta sea característica de méxico es que se le puede añadir ingredientes como plátano, queso, elote o cajeta entre otros.

Pan de elote

Este sabroso pan es originario de México. El pan de elote es una receta realizada con granos de elote, huevo, polvo para hornear, mantequilla, azúcar y harina. 

Este postre tiene muchas variantes y dependiendo de la ciudad donde se prepare, los ingredientes y la presentación, puede cambiar.

Cocadas

Cocadas mexicanas

Como sucede con una gran parte de los postres mexicanos, este también tiene matices de la gastronomía española. Las cocadas mexicanas están tropicalizadas gracias a los artesanos mexicanos, los cuáles han logrado que forme parte de su cultura gastronómica.

Las cocadas son tan sabrosas que se han extendido por cada una de las regiones de latinoamérica, aunque con sus respectivas variaciones.

Plátanos flameados con tequila

Originario del estado estadounidense de Nueva Orleans, los platanos flameados con tequila se han convertido en un postre característico de México.

Y es que este postre hace que sea famoso en México gracias a la adición del tequila, una de las bebidas más conocidas en el mundo y producidas por el país azteca. 

Y para ti, ¿cuál es tu postre favorito de la gastronomía mexicana? ¿Se nos ha olvidado alguno? Comenta y déjanos cualquier opinión sobre estos postres típicos mexicanos u otros que no hayamos comentado o que te gustaría que incluyéramos en nuestra carta.

¡Recuerda! En la Taquería de Birra somos expertos en tacos y comida mexicana desde 1989, por lo que si quieres degustar unos tacos al más puro estilo mexicano, te invitamos a pedir para llevar o venir a probarlos en nuestros locales en C/ Don Pedro, 11 y Plaza de las Comendadoras, 2

Deja un comentario

ARTICULOS RELACIONADOS

Ven y celebra con nosotros la navidad