Los 10 cócteles mexicanos más sabrosos

En el país azteca hay una serie de tradiciones, cultura y gastronomía que hace que sus cocktails sean únicos. 

Dentro de la gastronomía mexicana lo más conocido son los platos como los tacos o enchiladas, o su delicioso guacamole, pero existen una variedad de cocteles mexicanos que hacen que esta gastronomía sea una de las más completas y sabrosas del mundo.

De hecho, seguro que algunos te suenan y los has probado. En cualquier caso, aquí te mostramos algunas combinaciones únicas que seguro que aún no has probado.

Es importante saber que en la gastronomía mexicana hay una gran variedad de sabores. Por un lado están los sabores dulces recibidos de España, y por otro, una tradición de sabores intensos y picantes provenientes de la cultura mesoamericana.

Si hablamos de bebidas mexicanas es inevitable no nombrar el tequila o el mezcal. Estas bebidas alcohólicas son de gran intensidad, desarrolladas para tomarlas lentamente. Pero en este artículo queríamos ir un poco más allá. 

Los 10 cocktails mexicanos más exquisitos

El Vampiro

El Vampiro es la opción mexicana al clásico Bloody Mary preparado con Vodka. En el caso del Vampiro se le añade otros ingredientes para que tenga un toque aún más mexicano.

Para preparar este sabroso cóctel necesitamos combinar el Tequila con unas gotas de jugo de limón, sangría y refresco de toronja. Posteriormente se sirve en un vaso escarchado con sal y mucho hielo.

El Charro negro

El Charro negro es lo más parecido al tradicional “cuba libre” (refresco de cola con ron y hielo). En la versión mexicana el tequila se convierte en el protagonista del cóctel. El Charro negro contiene una rodaja de limón, refresco de cola y tequila en lugar de ron.

La Michelada

La Michelada es equivalente a frescor, debido a que se toma muy fría generalmente cuando hay altas temperaturas, buscando así una opción refrescante con mucho sabor. 

El ingrediente principal es la cerveza, que tiene que estar lo más fría posible y emplear a ser una cerveza clara. Posteriormente se le añade jugo de limón, hielo y se sirve en un vaso escarchado con sal en el borde. 

También se le puede añadir otros ingredientes como salsa picante o salsa inglesa.

La Margarita

Margarita es el cóctel mexicano más famoso del mundo y el que podemos encontrar en absolutamente todos los destinos de México y en cualquier restaurante mexicano aquí en España.

La Margarita es un cóctel muy variable, siendo la original de limón. 

En la actualidad se puede encontrar una gran diversidad de sabores como tamarindo, piña o mango entre otros. La esencia principal de la Margarita es sin lugar a duda el Tequila, que se mezcla con Cointreau, limón y azúcar.

¡Descubre cómo preparamos la Margarita en Las Taquerías de Birra!

Piña Colada

La piña colada es un cóctel elaborado en base a crema de coco, ron y jugo de piña. Gracias a esta combinación, se logra un sabor espeso y refrescante.

Es también un cocktail bastante común que puedes degustar prácticamente en cualquier restaurante o coctelería. 

El Siete Chiles

Este cóctel es lo que más se asemeja al puro sabor mexicano. Está hecho con un concentrado de siete chiles, y una pizca ligera de tequila, convirtiéndose en una bebida intensa y con un sabor muy picante.

Paloma

Este cóctel es uno de los más famosos en la Ciudad de México. La Paloma está elaborada a base de tequila y refresco de toronja y lima. 

La paloma se debe presentar en un vaso escarchado con sal y el borde helado, sirviendo la bebida extremadamente fría.

En México es muy popular tomarlo antes de las comidas o en días calurosos, ya que es un cóctel muy refrescante y sabroso.

Ruso Negro

El Ruso Negro, es un reputado cóctel en la Ciudad de México. Elaborado con vodka, Kahlua y cubitos de hielo, el Ruso negro es un cóctel mexicano que sorprende a la mayoría de las personas debido a que su procedencia no es rusa, sino mexicana.

Si es cierto que el vodka tiene procedencia rusa, pero el licor Kahlua con sabor a café es proveniente del estado de Veracruz, lo que hace que sea un cóctel mexicano y no ruso.

Ruso Blanco

El Ruso Blanco es muy similar al ruso Negro, debido al uso del licor Kahlua como uno de los ingredientes principales. 

El Ruso Blanco combina Kahlua y cubitos de hielo al igual que Ruso Negro, pero el ingrediente que diferencia a los dos cocteles es la leche, de ahí que se llame Ruso Blanco.

Curado de Pulque

El Curado de Pulque es una bebida prehispánica que no admite su exportación, por lo que los ingredientes de este cóctel pueden resultar sorprendentes. Este cóctel característico del país azteca es una de las favoritas en la Ciudad de México.

El Curado de Pulque es una bebida viscosa y saludable elaborada con varios aromas de frutas o nueces. El pulque es un alcohol hecho a base de savia fermentada de la planta de agave. 

Y para ti, ¿cuál es tu cóctel favorito de la gastronomía mexicana? ¿Se nos ha olvidado alguno? Comenta y déjanos cualquier opinión sobre estos cócteles típicos mexicanos u otros que no hayamos comentado o que te gustaría que incluyéramos en nuestra carta.

¡Recuerda! En la Taquería de Birra somos expertos en tacos y comida mexicana desde 1989, por lo que si quieres probar unos tacos al más puro estilo mexicano, te invitamos a pedir para llevar o venir a probarlos en nuestros establecimientos en C/ Don Pedro, 11 y Plaza de las Comendadoras, 2

Deja un comentario

ARTICULOS RELACIONADOS