Plaza de las Comendadoras, restaurantes con oficio y mucha historia

Dentro de la zona de Conde Duque podemos encontrar una amplia variedad de restaurantes con mucha experiencia y alta reputación situados en la emblemática Plaza de las Comendadoras.

Y es que esta reputada plaza con el buen tiempo se llena del bullicio del ocio con terrazas ideales para pasar un buen rato gastronómico acompañado de la mejor compañía. 

Su situación privilegiada junto a la calle de San Bernardo a través de la calle Quiñones, encontrándose muy cerca al cuartel del Conde-Duque y a la Plaza de España, hace que siempre sea un buen punto de encuentro para reunirse con amigos y familiares.

El nombre de La Plaza de las Comendadoras proviene del Convento de las Comendadoras de Santiago, monasterio de religiosas inaugurado en 1650 y está cerca de  el Museo ABC de Dibujo e Ilustración por lo que después de hacer un visita a alguno de estos emblemáticos lugares, puedes disfrutar de la variada oferta de restauración de esta conocida zona de la Masaña. 

¿Qué oferta gastronómica podemos encontrar en la plaza de las Comendadoras? 

Pues bien, para que no te pierdas ningún restaurante al que acudir a las diferentes horas del día, te dejamos una ruta gastronómica desde el desayuno hasta el local de ambiente donde degustar los mejores cócteles.

Federal Café

Situado en la Plaza de las Comendadoras 9, El Federal Café es el local idóneo para desayunar algo por la zona si andas de compras o simplemente dando un paseo. 

Podrás encontrar desde los desayunos más atrevidos como el Croissant relleno de puré de frambuesas hasta los más clásicos como los huevos fritos o revueltos.

Roll Madrid

Se podría decir que Roll Madrid es el sitio idóneo para tomarte un brunch al lado de la Plaza de las Comendadoras. Este restaurante de comida neoamericana situado en la Calle Amaniel 23 podrás encontrar una amplia variedad de cervezas y un brunch que merece la pena descubrir. 

Roll Madrid ofrece al público una propuesta divertida y creativa que intenta tumbar los mitos sobre la comida americana. Los platos más tradicionales y con más historia de América han llegado hasta Madrid para mostrar una oferta culinaria diferencial, de calidad y casera.

Sin duda, Roll Madrid es un sitio donde degustar platos de cocina americana tradicionales como los tomates verdes fritos o los chicken & waffle. 

Y por supuesto también podrás degustar su amplia variedad de sándwiches y hamburguesas, como en casi todo buen restaurante americano.

Kramer

Situado en el barrio de Conde Duque, muy próximo a la plaza de las Comendadoras Kramer es uno de esos sitios con un carácter retro y no tan moderno como la mayoría de locales de la actualidad, y esto es uno de sus factores diferenciales.

Aquí podrás descansar y tomarte un picoteo o ese cóctel o copa después de una larga jornada laboral, por lo que si buscas un lugar relajado donde charlar con tus amigos tranquilamente, Kramer es tu lugar. 

El local también cuenta con una terraza que con el buen tiempo es la zona más cotizada e ideal para relajarse.

La Taquería de Birra Comendadoras

La Taquería de Birra es ese restaurante mexicano bueno, bonito y con un precio asequible que seguramente has oído hablar pero nunca visitaste. Si te gusta la comida mexicana, esta es tu opción.

Situado en plena plaza de las Comendadoras, en nuestra taquería podrás encontrar desde los tacos más sabrosos hasta la mejor sección de coctelería. 

En las Taquerías de Birra poseemos dos locales (el segundo situado en la Calle Don Pedro (en el barrio de Palacio muy cerca de la Latina), siendo el que está situado en la Plaza de las Comendadoras, la taquería más antigua de Madrid, la cual inauguramos en 1989.

Nuestro local posee una decoración característica y original con objetos y fotografías del país azteca que te transportarán para que vivas una experiencia realmente única. Y es que el ambiente sumado a un servicio rápido, eficaz y de calidad hace que seamos una opción muy destacada para comer o cenar. 

Además, en nuestra terraza encontrarás el rincón ideal para pasar una tarde con los amigos o en el interior para una velada en la mejor compañía.

Y tú, ¿conocías ya alguno de estos? ¿A qué estás esperando para pasar un rato por esta emblemática plaza? 

Deja un comentario

ARTICULOS RELACIONADOS